miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reflexión Final

Durante la clase de tecnología aprendí muchísimas cosas que sé que me servirán en un futuro, ya que la tecnología es algo que se debe de incluir en todo tipo de educación debido a que es algo que nos rodea todo el tiempo. Durante el curso aprendimos sobre el funcionamiento de muchísimas aplicaciones que pueden ser de gran beneficio para el alumno y también para la maestra. Todas estas aplicaciones pueden ayudar a que los alumnos tengan un aprendizaje mucho más significativo ya que lo pueden relacionar con la actualidad, involucra emociones y les es mucho más interesante. Lo que más me servirá a mí son las funcionalidades que aprendimos en los documentos como Keynote, Pages, Google Docs, etcétera; ya que durante toda mi carrera las estaré utilizando. Sin embargo, en un futuro será de muchísima ayuda todas las aplicaciones que aprendimos durante el semestre.

Si tuviera una sesión más de esta clase me hubiera gustado aprender a utilizar apps como Scribd, iBooks, o algo similar. Creo que es muy importante fomentar la lectura en los estudiantes, y sé que hay muchísimas aplicaciones y páginas de internet que ofrecen libros en línea y audiolibros ya sea educativos o de entretenimiento. Creo que es lo único que falto de aprender en la clase, ya que todo lo demás lo vimos detalladamente.

Me encantó la clase, a pesar de que es un poco pesada por el hecho de que son tres horas de estar sentadas utilizando la computadora, creo que es muy importante aprender todo el contenido. La educación es algo que debe de ir cambiando conforme van cambiando las necesidades de la población, y yo creo que la necesidad más fuerte de hoy en día es la tecnología y el dominio de ésta. Gracias a clases como esta podemos aprender a sacarle provecho a las modernidades de hoy en día en lugar de que nos perjudiquen. Podemos aprender a utilizarlas correctamente y sería muy bueno para todos, ya que avanzaríamos mucho como población.